FINALIZA EL PRIMER PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL 2018

Dando cumplimiento al decreto 018 modificado por el 044 del 2018 mediante el cual el Alcalde Municipal de Soacha Eleazar González  convoco a  sesiones extraordinarias al Concejo Municipal  para adelantar el estudio y posible aprobación de importantes proyectos  que benefician al  municipio.

El día de hoy este periodo de sesiones fue clausurado con la aprobación de proyecto no. 5 del 2018  con ponencia del Honorable Concejal Camilo Nemocón. Este proyecto de acuerdo fue aprobado con algunas observaciones y consideraciones del cabildo después, de haber sido  estudiado  y verificado con los soportes que lo sustentan desde el análisis legal.

Asimismo, durante estas sesiones las distintas comisiones sensibilizaron con las  secretarías de la administración los Proyectos de Acuerdo que fueron radicados en la Corporación, con el objetivo de analizar la viabilidad de dichos documentos.

Proyectos de Acuerdo aprobados:

Proyecto de Acuerdo No. 1 del 2018: "Por medio del cual se incorporan las reservas presupuestales constituidas entre el 31 de diciembre del 2017 al presupuesto general del Municipio de Soacha para vigencia fiscal del año 2018". Fue sensibilizado,  socializado y aprobado por la comisión primera y su ponente fue el Honorable Concejal Camilo Nemocón.

Proyecto de Acuerdo No. 2 del 2018: "Por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas y de gastos del municipio para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, incorporando los recursos que amparan las autorizaciones para asumir compromisos en vigencias futuras". Fue sensibilizado, socializado y aprobado por la comisión primera y su ponente fue el Honorable Concejal Edgar Cárdenas.

Proyecto de Acuerdo No. 3 del 2018: "Por medio del cual se incorporan pasivos de vigencias expiradas, al presupuesto general del Municipio de Soacha para la vigencia fiscal del año 2018". Fue sensibilizado, socializado y aprobado por la comisión primera y su ponente fue el Honorable Concejal Carlos Alberto Ospina.

Proyecto de Acuerdo No. 5 del 2018: "Por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Soacha para la vigencia 2018 incorporando los recursos de balance de la vigencia 2017". Fue sensibilizado, socializado y aprobado por la comisión primera y su ponente fue el Honorable Concejal Camilo Nemocón.

Por otro lado, el Proyecto de Acuerdo No. 4 del 2018 fue retirado por la administración  por sugerencia de la comisión segunda y su ponente el Concejal Wilson Rodríguez, después de ser socializado y sensibilizado la corporación exige claridad en los predios que se van a comprar y la presencia de la CAR.

Proyecto de Acuerdo No. 4 del 2018:"Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para adquirir predios en zonas de importancia estratégica para la conversación de recursos hídricos que surten de agua los acueductos municipales y regionales por parte del Municipio de Soacha".

 

Alexandra Marín G

Jefe de Prensa del Concejo Municipal de Soacha