COMUNICADO: ¡SOACHA EXIGE RESPETO!

¡SOACHA EXIGE RESPETO!

No es la primera vez que el Alcalde de la ciudad de Bogotá D.C., Enrique Peñalosa, se refiere de manera despectiva y de forma temeraria del Municipio de Soacha.

 Hace aproximadamente un año en el Foro de Integración Internacional cuestiono: ¿Los habitantes de Chía o de Cajicá van a votar para fusionarse con Soacha?” a lo cual afirmo “Nunca los habitantes de un municipio rico van a votar para fusionarse con un municipio pobre, ni tontos que fueran porque saben para que es, para cobrar impuestos a ellos y los inviertan en el otro lado, ni tontos que fueran”.

El día 14 de marzo de 2018, en el marco de la presentación de la propuesta de ProBogotá Región para la Asociatividad y la Gobernanza de crear un Gobierno Metropolitano entre Bogotá y 11 municipios, el Alcalde de Bogotá se refirió de manera despectiva afirmando: ¿Por qué no fusionamos Bogotá con Soacha? porque a mí no me van a dar solo el hueso, con todo respeto, a mí también me dan la carne: Chía, Sopó, donde los ciudadanos pagan altos impuestos”.

Este municipio de Cundinamarca que alberga un poco más de un millón doscientos mil habitantes, y que día a día lucha y se esfuerza por suplir necesidades en materias como infraestructura, educación, salud, servicios públicos, transporte y entre otros, no se le puede seguir permitiendo al mandatario del Distrito que continué realizando manifestaciones que  afecten, vulnerando derechos colectivos e individuales como el buen nombre, la imagen, la paz, la honra, razón por la cual El Concejo Municipal de Soacha solicita que se rectifique y/o aclare las manifestaciones realizadas en el Foro ProBogotá y en el de integración internacional, y que hoy se encuentra publicadas en diferentes medios de comunicación.

¡Soacha exige Respeto!, ¡SOACHA NO ES UN HUESO! Aquí se le abre las puertas a miles de Colombianos que sufren desplazamiento y otros que ven oportunidades en el, sí, Soacha tiene problemas sociales muy graves pero, no por la ausencia de políticas que beneficien al municipio, sino por la falta de apoyo del Gobierno Nacional y de aquellos que como usted Alcalde Peñalosa piensan y ven al municipio, no como una oportunidad sino como un problema.

 

 

Oficina de Comunicaciones del Concejo Municipal de Soacha