Balance del Secretario de Movilidad en el Debate de Control Político

“Hoy hemos expuesto y ampliado las respuestas al temario que se le envió al Concejo de Soacha con 22 respuestas a las preguntas asignadas, hemos tocado toda la problemática de la movilidad en general, la informalidad que se viene presentando en algunos sectores de la ciudad, el tema de las empresas de transporte público colectivo formales que están incumpliendo algunas de sus rutas y horarios.

También se debatió sobre el componente de la seguridad vial que incluye los reductores de seguridad, la velocidad y la señalización. De igual forma lo que tiene que ver con la concesión en cuanto a ingresos y servicios del Municipio.

Se tocaron temas muy puntuales gracias a los Honorables Concejales y a los lideres que se le dieron mociones de privilegio.

La movilidad en Soacha es una problemática bastante compleja, pero la secretaria y todo el equipo de profesionales junto a los funcionarios hemos tratado de solucionar.

Estamos colaborando con todo el tema de la estructuración y construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio, asistiendo a todas las mesas de trabajo y demás autoridades para darle solución a este conflicto que aqueja a Soacha.

La movilidad no es un tema fácil porque va demandar muchos recursos y tiempo, pero estamos dispuestos a que todas las acciones que se emprendan esten enfocadas a mitigar estos problemas.

Hemos tomado nota de todas las inquietudes de los Honorables Concejales, las cuales vamos a responder por escrito.

La responsabilidad de la secretaria es continuar con la visión de solucionar los problemas de movilidad y los temas específicos que escuchamos el día de hoy.” Afirmó el DR. CARLOS ALBERTO GIRALDO ESCOBAR.