BALANCE DEBATE DE CONTROL POLÍTICO AL IMRDS

El Director General de IMRDS Raúl Pico Castaño en el Debate de Control Político aclaró y explicó el temario enviado por la Concejo Municipal de Soacha. El Doctor en su presentación hablo de los siguientes temas:

  • Los resultados e impactos de los diferentes programas que ofrece el IMRDS. En el cual se mostró los programas como: Deporte y Recreación con enfoque social, Soacha Ciudad Deportiva Eventos Deportivos, Apoyo al Deportista Soachuno ADES.
  • Destacó a los deportistas del Municipio y los premios que se han ganado.
  • Infraestructura Deportiva.
  • Procesos contractuales que actualmente cursan.
  • Estados actuales de los escenarios administrados por el IMRDS: Coliseo General Santander, Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, Coliseo León XIII, Unidad Deportiva San Carlos, Unidad Deportiva Compartir, Unidad Deportiva Tibanica, Unidad Deportiva Potrero Grande.
  • Estado actual de los parques intervenidos en el Gobierno anterior.
  • Contratistas del IMRDS para la vigencia 2018.

El Honorable Concejal Luis Eduardo Chávez afirmó: “Quiero hacer un reconocimiento público al Director del Instituto por  el trabajo que de una u otra forma ha permitido mostrar a las personas en condiciones de discapacidad, ya que todos hablan de inclusión pero nadie se compromete,  hoy quiero felicitar a la Dirección del Instituto frente al apoyo para las personas con discapacidades, aunque considero que cuando se habló de los deportistas representativos faltaron tres niñas de Soacha, invitadas a un campeonato mundial de gimnasia y que no solo van a representar al Municipio sino también a Colombia. Sobra decir que estas niñas son jóvenes en condición de discapacidad cognitiva.”

Por otro lado el Honorable Concejal Dagoberto Duran le pregunto al señor Pico sobre la demanda que habla de la adecuación del potrero grande. Agrego: “Quiero advertir sobre el cuidado que se debe tener sobre las inversiones que se vayan hacer allí,  no estoy especulando pero si quisiera que me dijeran si esta notificado el Instituto de Recreación y Deporte o la Administración Municipal sobre la inversión de recursos públicos en este predio que ahora es del Municipio.” “Solicitó la información sobre este tema”, recalcó el Concejal Duran.

El Honorable Concejal Norberto Cuenca dijo: “Está muy bien el respaldo que se le da a todos los deportistas, pero siempre he mencionado en Soacha el tema del Instituto de Recreación y Deporte y los juegos comunitarios,  especialmente a nuestro juego autóctono, lo nuestro, el famoso “tejo”.  Hay que dar un respaldo desde el Instituto porque es ahí  donde la comunidad tiene un momento de recreación. Vemos que las personas tienen que pagar el juez y todo lo que implica jugar. El apoyo frente a esta clase de deportistas es muy poco y llevamos más de 15 años mencionando el tema.”

Y por último el Honorable Concejal Carlos Alberto Ospina agregó: “Hay temas que no se si han venido  informando mal sobre el tema del adulto mayor, sé que talvez el error no es por parte de ustedes si no de algunos instructores que atacaron o bombardearon a nuestros adultos mayores con el tema electoral , director pido que sea  manejado con respeto y con altura, porque es muy diferente decirle a una persona; “oiga si usted puede o quiere acompañarnos”, pero hay personas que no están sabiendo manejar esa situación y ¿Cuándo esto sucede? ¿Qué es lo que pasa? Que empañan su administración y  las instituciones del Municipio de Soacha que tienen como único fin  hacer gestión social, recreativa, deportiva, así que hay q tener mucho cuidado con eso.”

“Director quiero felicitarlo por la carrera atlética, por los invitados y la divulgación que se le dio, ya que fue por medios nacionales, siendo de las primeras veces que se da a conocer el Municipio y eso es lo bonito frente a las cosas buenas, no por lo malo como casi siempre sucede.” Afirmó el Concejal Ospina.

En el debate no se presentaron mociones de privilegió.