Yeimy Homez, reelecta Secretaria General del Concejo de Soacha

Conforme a lo estipulado en el reglamento del Concejo Municipal de Soacha, fue realizada en las últimas horas la elección para ocupar el cargo de Secretario General de la Corporación para el  2018, dando como resultado la reelección de Yeimy Homez en este importante cargo y siendo la primera vez que una mujer asume esta responsabilidad en dos vigencias consecutivas.

Homez se ha desempeñado como Secretaria General de la Corporación durante la actual vigencia, demostrando su experiencia al haber ocupado diversos cargos en el Cabildo, a lo largo de 12 años. Un factor que le ha permitido “desarrollar un gran sentido de pertenencia” según lo expresó la funcionaria durante la exposición de su hoja de vida ante el Concejo.

El respaldo de los cabildantes fue evidente durante la reelección de Yeimy Homez pues la candidata contó con el apoyo de los 18 concejales que asistieron a la sesión, a falta de un solo concejal en el recinto.

 “Agradezco a Dios por permitirme ser reelegida y entregar mi experiencia en beneficio de la Corporación, los 19 Concejales y sus funcionarios; doy gracias al actual presidente del Concejo Giovanni Ramírez quien ha apoyado mi desempeño en la presente vigencia y a los 18 Concejales que me dieron su voto de confianza para continuar mi gestión con el liderazgo que corresponde”,  resaltó la Secretaria General electa del Cabildo Municipal.

El presidente electo del Concejo para la próxima vigencia, el cabildante Camilo Nemocón destacó el proceso que ha tenido la actual Secretaria General en la Corporación: “conocemos las capacidades de Yeimy, ella arrancó como secretaria en y ahora es la Secretaria General. Ella ha buscado las oportunidades y se las ha ganado” explicó el cabildante.

“Por su experiencia y los años que lleva Yeimy en el cabildo le permiten tener conocimiento de todos los procesos al interior de la Corporación, convirtiéndola en la persona más idónea para ocupar el cargo, concluyó Nemocón”.

Durante los primeros días del 2018 se oficializará el nombramiento de Yeimy Homez en la Secretaría General, al igual que la mesa directiva de la próxima vigencia, que fue elegida en días anteriores.

 

Galería de la elección

Mesa directiva 2017 durante elección de la Secretaria General

 

Voto del Concejal Edgar Cárdenas 

 

Voto del Concejal Luis Eduardo Chávez

 

Voto del Concejal Norberto Cuenca

 

Voto del Concejal Joel de los Ríos

 

Voto del Concejal Dagoberto Durán

 

Voto del Concejal Diógenes Escalante

 

Voto del Concejal Nicolás Forero

 

Voto del Concejal Camilo Nemocón

 

Voto del Concejal Carlos Ospina

 

Voto del Concejal Martín Peñuela

 

Voto del Concejal Alberto Plazas

 

Voto del Concejal Giovanni Ramírez, Presidente del Cabildo.

 

Voto del Concejal Omar Roa

 

Voto del Concejal Carlos Alonso Rodríguez

 

Voto del Concejal Wilson Rodríguez

 

Voto del Concejal Jaime Sepúlveda

 

Voto del Concejal Wilson Tique

 

Voto de la Concejal Gloria Uribe

 

Comisión escrutadora durante conteo de votos.