Vía libre a fases ll y lll de TransMilenio

Hoy se evidenció más que nunca el trabajo mancomunado que han realizado las entidades del orden nacional, departamental y municipal para que pueda lograrse la construcción de las fases ll y lll de TransMilenio en #Soacha, luego de la firma del convenio en el que estuvieron presentes el Ministro de Transporte Germán Cardona, Jorge Emilio Rey Ángel - Gobernador CundinamarcaEleazar González - Alcalde de Soacha y demás personalidades que influyeron en este importante compromiso. Los concejales Giovanni Ramirez y Jose Wilson Tique Narvaez presenciaron la firma del convenio.

Precisamente, el presidente de la Corporación, el cabildante Giovanni Ramírez festejó la importante firma que se dio en las últimas horas y recalcó los esfuerzos que han hecho tanto el Departamento como el Municipio para garantizar los recursos.

"Las finanzas del municipio no son fáciles, por eso en un nuevo ajuste que se debía hacerse el Departamento le dio la mano a Soacha y asumió parte de los recursos para financiar el proyecto. El Municipio con cerca de 100 mil millones de pesos garantizó el cierre financiero del proyecto para mejorar la movilidad de los soachunos", recalcó el Concejal.

Recordemos que mientras el Cabildo Municipal realizaba la aprobación del Acuerdo Municipal 029 de 2017 que compromete las vigencias futuras del municipio, simultáneamente se estaba gestionando la Ordenanza Deparramental 048 del 2017, al interior de la Asamblea de Cundinamarca, con el diputado Julian Sánchez Perico Jr. como ponente.