SOACHA JUNTOS FORMANDO CIUDAD CORRERÁ LA VUELTA A COLOMBIA 2017

La participación del equipo élite de ciclismo Soacha Juntos Formando Ciudad en la Vuelta a Colombia se ha logrado gracias al buen nivel deportivo y desempeño de los ciclistas, también al aporte técnico y el patrocinio que les ha entregado la entidad IMRDS a los competidores, y a la unión de esfuerzos que por primera vez lleva a Soacha a la Vuelta Colombia, máximo evento ciclístico suramericano, el cual contará con 12 etapas para la categoría élite.

En la presentación del Equipo Élite de Ciclismo 'Soacha Juntos Formando Ciudad', el alcalde municipal Eleázar González Casas entregó la bandera de la ciudad a los corredores, acto que se realizó en compañía de periodistas nacionales y locales, estudiantes y directivos de la Institución Educativa General Santander. Por su parte, Raúl Pico Castaño, Director General del IMRDS, manifestó una vez más el compromiso que tiene el ente con los deportistas y el deporte de alto rendimiento de Soacha.

Por su parte el concejal y presidente del Concejo de Soacha Giovanni Ramírez destacó que se ve reflejado el arduo trabajo de nuestros  jóvenes y de las autoridades municipales para tener un equipo compitiendo en la máxima competencia del ciclismo nacional. 

"Deseamos los mayores éxitos para esta delegación que va a representar a nuestro municipio en la gran Vuelta Colombia. Que mejor  que sean nuestros jóvenes los que representen a nuestra ciudad y demuestren toda esa ‘berraquera’ que tenemos los soachunos" concretó el cabildante durante la presentación del equipo.

Para este año, la Vuelta a Colombia iniciará en la Ceja, Antioquia y recorrerá los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle, Tolima y Risaralda, del 01 al 13 de agosto.

Los ciclistas que correrán por primera vez en la Vuelta a Colombia con la camiseta de la ciudad de Soacha son: Jonnatan Toussaint, Brayan Baez, Steven Cifuentes, Jonnathan Rodríguez y Ángel Báez con amplia trayectoria en esta disciplina deportiva y logrando como equipo la mejor clasificación de la Vuelta Porvenir en el año 2016 y el título de campeones de la Vuelta al Futuro y campeones de montaña en la misma competencia en el año 2015. 
El equipo resalta el apoyo que reciben por parte de la Administración Municipal de Soacha, en cabeza del alcalde Eleázar González Casas y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha.

Los deportistas continúan su preparación para lo que será la contrareloj entre Rionegro y La Ceja, municipio del oriente antioqueño como inicio de la competencia. La fracción tendrá 17.8 kilómetros saliendo desde el Coliseo Iván Ramiro Córdoba hasta el parque principal de La Ceja.

El final de la 67 Vuelta a Colombia recorrerá los departamentos del Valle y Risaralda, donde se conocerá al nuevo monarca de la ruta colombiana.

 

Tomado de la página del IMRDS