SENSIBILIZACIÓN DE PROYECTO 12 SOBRE FASES II Y III DE TM

En comisión primera se realizó la sensibilización de los  proyectos de acuerdo 12 y 14 con la presencia de varios de los secretarios del gobierno municipal en la que se dieron a conocer varias de las necesidades que tiene la puesta en marcha de las fases  II y III de Transmilenio.

El Concejal Edgar Cárdenas realizó la sensibilización del proyecto de acuerdo No. 14 referente a las fases II y III de Transmilenio, mientras que el cabildante Carlos Alberto Ospina pidió que se hagan las citaciones pertinentes para tener claridad de todo lo que necesita este importante estudio.

A su vez el presidente del Concejo de Soacha, Giovanni Ramírez solicita comedidamente a la comisión primera que se haga una citación especial a los 19 concejales del municipio, junto a la comunidad a ser testigos del estudio, socialización, sensibilización y posterior aprobación de esta iniciativa.

Como parte de los funcionarios citados, el secretario de hacienda David Ortiz hace la salvedad, respecto a que los convenios necesarios para comprometer las vigencias futuras del municipio tiene un límite de tiempo y sería antes de que entre en vigencia la ley de garantías previa a las elecciones del próximo año, es decir antes del 11 de noviembre.

Ortiz también fue enfático en las implicaciones prediales que tiene la realización de las obras para las fases II y III de Transmilenio, teniendo en cuenta la estructuración del proyecto.

Entre tanto, el concejal Camilo Nemocón señaló que el terreno de la empresa Espumados que tiene sede en el municipio, debe pagársele a dicha industria y esto generará unos costos adicionales a los estimados en el proyecto de acuerdo.