SE MUEVE LA COMISIÓN SEGUNDA EN EXTRAORDINARIAS

Comenzó el estudio y sensibilización del proyecto de Acuerdo No. 20 de 2017, “por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para enajenar a título de donación un predio a la policía nacional, en el que funciona la estación de policía del macroproyecto Ciudad Verde del municipio de Soacha” el cual reposa en la comisión segunda y que arrojó un balance positivo para una pronta aprobación en las sesiones extraordinarias del Concejo de Soacha.

El proyecto, según el concejal Juan Carlos Arias, ponente del mismo, se encuentra bien sustentado “ya que cuenta con todos los soportes técnicos y las certificaciones de la administración municipal. Quedo a la espera del concepto jurídico para poner el proyecto a consideración de la comisión segunda”.

Entre tanto, el concejal Martín Peñuela hizo su respectivo aporte señalando que “este es un proyecto que está enfocado en formalizar la entrega de un equipamiento, que beneficia a la urbanización Ciudad Verde, con la estación de policía para que de esta forma el municipio no tenga que correr con los gastos de funcionamiento”.

Sin embargo existe una incógnita que fue planteada por el cabildante Wilson Tique ¿por qué se estaría formalizado la entrega del predio después de la construcción y puesta en marcha de la estación de policía?

Esta y otras preguntas se resolverán el próximo jueves 10 de agosto con la citación de varios funcionarios de la administración, que permitirán clarificar los pormenores de esta iniciativa, durante una nueva reunión de la comisión segunda.