PROYECTOS DE ACUERDO 12 Y 15 PASARON A DEBATE EN PLENARIA

Dos proyectos aprobados y uno más que continuará su estudio en la comisión primera, es el resumen de la maratónica jornada en la que los cabildantes y funcionarios de la administración municipal realizaron el estudio de las iniciativas, generando la discusión oportuna para darle tramite a los proyectos 12, 14 y 15 del 2017.

En el estudio del proyecto de acuerdo No. 12 “por medio  del cual se realiza un reaforo del presupuesto de rentas y recurso de capital, se  adiciona y se  modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2017, adoptado mediante el acuerdo 24 de 2016” el concejal Luis Eduardo Chávez votó negativamente, puesto que de los más de mil 200 millones de pesos que se adicionarían para la secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria no se tienen en cuenta las personas con discapacidad.

“Hoy tristemente vemos reflejado que una de las iniciativas por la que más ha luchado y denotado un gran interés el alcalde Eleazar González, no tiene eco en la secretaria de Desarrollo Social. Vemos como la población en condición de discapacidad,  la cual atraviesa bastantes dificultades, no es tenida en cuenta por el jefe de esa cartera, Fidel Torres Tovar a quién en el pasado debate  de control político a su gestión en el municipio se le solicitó una mayor atención y disposición para con este grupo poblacional” señaló Luis Eduardo Chávez durante la reunión de la comisión primera. A pesar del voto negativo del concejal Chávez el proyecto No. 12 pasó a debate en sesión plenaria.

Por otra parte, y de acuerdo con el concejal Edgar Cárdenas, ponente del proyecto No. 14, “es positivo y enriquecedor, el compromiso y el aporte de los cabildantes que no pertenecen a la comisión primera y que participaron de la última reunión de la misma pues ayudaron a solucionar preguntas que se generan en el estudio de los proyectos”, sostuvo el cabildante, quien espera pronto darle ponencia positiva al proyecto de acuerdo No. 14 referente a las vigencia futuras para la construcción de las fases II y III de TransMilenio.

Otro de los proyectos que pasó a debate en plenaria del Concejo Municipal fue el No. 15 “por medio  del cual se  fija el salario mensual del alcalde, personero y contralor del municipio de Soacha-Cundinamraca para la vigencia fiscal del año 2017 y se dictan otras disposiciones” del cual fue ponente el concejal Luis Eduardo Chávez.