PROCURADURÍA ARCHIVA INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA CONTRA CONCEJALES DE SOACHA

14 de junio de 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Mediante el auto del 31 de mayo del 2017, la Procuraduría provincial de Fusagasugá decidió archivar definitivamente la investigación disciplinaria contenida en el expediente D-2016-56-871249 y  que se adelantaba en contra de 17 de los 19 concejales del municipio de Soacha, por supuestas irregularidades en sus funciones.

 LEA LA NOTIFICACIÓN AL PRESIDENTE DEL CONCEJO GIOVANNI RAMÍREZ

Para la Procuraduría, no se pudo establecer que los 17 concejales del municipio hubiesen incurrido en alguna irregularidad desde su cargo, pese a la denuncia por supuesta prorroga del periodo a la entonces contralora María Evelia Cubillos.

De esta manera  se establece que los  cabildantes no incurrieron en irregularidad alguna y en ningún momento se extralimitaron en sus funciones.

De conformidad con la decisión tomada por la Procuraduría provincial de Fusagasugá, se da un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos, pues el Concejo Municipal de Soacha podrá continuar ejerciendo sus funciones de Control Político, estudio y aprobación de los proyectos de acuerdo, los cuales se habían visto entorpecidas por las investigaciones que interponen algunos ciudadanos que buscan obstruir las tareas de los cabildantes.

Así mismo, los 17 concejales involucrados estarán dispuestos a responder a los recursos que tengan cabida en el proceso, para esclarecer definitivamente la investigación.