Posesionada Mesa Directiva del 2018 junto a la Secretaria General

Ante varios líderes comunales y sus familiares, tomaron posesión protocolaria los miembros de la Mesa Directiva y la secretaria General del Concejo de Soacha para la vigencia 2018, electos en el tercer periodo de Sesiones Ordinarias del presente año.

Los Concejales electos Camilo Nemocón, Martín Peñuela y Gloria Uribe; presidente y vicepresidentes respectivamente, juraron en el recinto de la democracia proteger los intereses de Soacha y todos sus ciudadanos, con las herramientas que la ley le ha otorgado al Cabildo Municipal: El Control Político a los Secretarios y directores de despacho además del estudio y eventual aprobación de los Proyectos de Acuerdo.

El cabildante y presidente para la próxima vigencia Camilo Nemocón resaltó que al asumir la presidencia de la Corporación, está dando importantes pasos en pro del desarrollo del Municipio.

“Estoy cumpliendo mis sueños, pues todos sabemos que el quehacer político está enmarcado en alcanzar diferentes metas y sin duda alguna esta es una de ellas, por supuesto, gracias al apoyo de quienes me tienen en este recinto: los soachunos”.

Por su parte el primer vicepresidente, el Concejal Martín Peñuela, espera promover la idea de descentralizar el concejo para llevar los debates de control político a las comunas.

“Es algo que la comunidad está pidiendo a gritos, los cabildos abiertos, donde la ciudadanía tenga la oportunidad de hacerle las preguntas a los secretarios de despacho en cada una de las comunas del municipio y así se le busquen soluciones a las problemáticas de las comunidades” concretó el cabildante.

La única mujer del Concejo de Soacha, la cabildante Gloria Uribe, está en la mesa directiva del próximo año y por tal motivo espera hacer seguimiento, entre otras a las políticas públicas que beneficien a las mujeres.

“Es un orgullo como la única mujer en la Corporación haber tenido una alta votación y así demostrar que las mujeres tenemos las habilidades y capacidades de asumir roles de trascendencia. Espero darle la mano a las mujeres soachunas, desempeñando un cargo importante en el Concejo y que el próximo año sea la posibilidad de enaltecer a nuestras mujeres”.

Entre tanto la Secretaria General fue concluyente al resaltar el apoyo de los 19 concejales para ser relegida en el cargo administrativo más importante del Cabildo.

“Agradezco a Dios por permitirme ser reelegida y entregar mi experiencia en beneficio de la Corporación, los 19 Concejales y sus funcionarios; doy gracias al actual presidente del Concejo Giovanni Ramírez quien ha apoyado mi desempeño en la presente vigencia y a los 18 Concejales que me dieron su voto de confianza para continuar mi gestión con el liderazgo que corresponde”,  resaltó la Secretaria General electa del Cabildo Municipal.