LAS COMISIONES TRABAJAN EN EL ESTUDIO DE NUEVOS PROYECTOS DE ACUERDO

Los dos proyectos que tienen asiento en la comisión primera permanente (12 y 14) durante el segundo periodo de sesiones ordinarias radican en un importante avance para #Soacha en este sentido al secretario de hacienda del municipio David Ortiz resaltó la importancia del segundo proyecto en cuestión.

“Sabemos de la disciplina que tienen todos los concejales al momento del estudio y aprobación de todos proyectos, sin embargo en el caso del Proyecto de Acuerdo No. 14 que es tan transcendental para el departamento y la nación, necesitamos que todos los concejales y la Administración en pleno aporten y ayuden en la renovación de nuestra vía principal como lo es la Autopista Sur con las fases II y III de Transmilenio” señaló el secretario de hacienda.

Con referencia al Proyecto de Acuerdo No. 12, el concejal ponente de la iniciativa, Camilo Nemocón resaltó el avance oportuno por el acompañamiento de los funcionarios de la secretaría de Hacienda que ayudó a despejar las dudas, conforme se realiza el estudio del texto del proyecto. 

Entre tanto, durante la socialización del Proyecto de Acuerdo  No. 13 en la comisión segunda permanente, se realizó un primer estudio de tal iniciativa “Por medio del cual se vería la destinación de un bien de uso público para la construcción de equipamientos de uso institucional, publico en la comuna 5 del municipio de Soacha”, en donde estuvieron presentes tanto los concejales que hacen parte de la comisión  como los secretarios y directores citados.

El Concejal Martín Peñuela quien es el ponente del Proyecto de Acuerdo No. 13 concretó que en este primer ejercicio, a los funcionarios de la administración se les hicieron algunos requerimientos, “los cuales deben agregarse para que hagan parte integral del texto del proyecto, para que el mismo se apegue totalmente a la ley” señaló el cabildante.