Funcionarios presentan excusa a debates de Control Político

Nos permitimos informar a toda la ciudadanía del municipio de #Soacha que en las últimas horas fueron radicadas excusas a dos de los cuatro debates de Control Político que han sido programados en el Cronograma del tercer periodo de sesiones ordinarias del Cabildo Municipal.

Se trata de la Secretaría de Infraestructura del Municipio encabezada por el Ingeniero Ernesto García Valderrama, que había sido citado en plenaria para el jueves 23 de noviembre, y la Oficina Asesora Jurídica que dirige la Dra. Magda Johana Córdoba, que había sido llamada ante la Corporación para el 29 del presente mes.

En el caso de la Secretaría de Infraestructura, el motivo de la cancelación de la citación es por la asistencia del Secretario y sus directores a la capacitación “Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades y Competencias para los Servidores Públicos” que según el funcionario es de carácter obligatorio y que  se realizará en la misma fecha del debate.

Por su parte la Oficina de Asesoría Jurídica resaltó que el día de la respectiva citación tiene compromisos que habían sido agendados con antelación.

En ejercicio de nuestras facultades para realizar debates de #ControlPolítico, la Comisión de cronograma evaluará si es pertinente la reprogramación de las citaciones, teniendo en cuenta que el 30 de noviembre finaliza el tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal.