Comisión de Presupuesto reinició su trabajo en el Concejo

La comisión primera realizó la sensibilización de tres importantes proyectos presupuestales para el municipio:

Proyecto de acuerdo No. 23 de 2017 “Por medio del cual se adiciona y modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2017” del cual es ponente el concejal Alonso Rodríguez Chía.

Proyecto de acuerdo No. 26 de 2017 “Por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas y recursos de capital y de gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal del 1ro de enero al 31 de diciembre de 2018” del cual es ponente el concejal y presidente de la comisión Luis Eduardo Chávez.

Proyecto de acuerdo No. 27 de 2017 “Por medio del cual se autoriza la recepción de bienes y servicios contratados durante la vigencia 2017 en vigencias futuras”, del cual es ponente la cabildante Gloria Uribe.

En la reunión de comisión hicieron presencia los funcionarios de la Secretaría de Hacienda Johana Tavera, directora de presupuesto y Michael Peralta, Tesorero de la administración municipal, para resolver las dudas de los diferentes proyectos de acuerdo en cuestión.

Durante la sensibilización del proyecto No. 26, en la comisión primera, el cual determinará el presupuesto para el municipio durante el 2018; el cabildante Carlos Alberto Ospina, vicepresidente de la  comisión, señaló que la presentación de esta iniciativa por parte del ejecutivo le genera dos grandes preocupaciones sobre la seguridad y la salud de los soachunos.

“La primer gran preocupación del concejal Carlos Ospina es que el presupuesto debería incrementarse sustancialmente en la secretaría de gobierno para que las excusas de la falta de ejecución no sean por el tema presupuestal, puesto que esta entidad no está haciendo nada por mejorar la seguridad de nuestro municipio.

En segundo lugar, en la Secretaría de Salud tampoco se está viendo un incremento sustancial del presupuesto que permita ver la posibilidad de la construcción real del nuevo Hospital Mario Gaitán Yanguas”, concluyó el cabildante.