Alcalde resaltó trabajo del Concejo en 2017

Con la presencia del Alcalde Municipal Eleázar González, en el recinto de la Corporación, finalizó el segundo periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Soacha convocadas mediante el decreto 361 del primero de diciembre de 2017.

 

El Alcalde de Soacha, Eleázar González destacó la gestión del Concejo durante la vigencia que está finalizando y los Acuerdos que tendrán mayor trascendencia para la comunidad.

“Al Concejo no le tembló la mano para aprobar uno de los Acuerdos más ambiciosos y que le da cierre financiero para iniciar la construcción de las fases II y III de TransMilenio permitiendo  mejorar la movilidad de nuestros soachunos” expresó González.

Respecto a las finanzas del Municipio, el Alcalde resaltó el acompañamiento de la Corporación con el Acuerdo No. 01 de 2017, que permitió un mayor recaudo de recursos por concepto del pago de tributos en Soacha.

“No en vano hay un Concejo Municipal y una Administración trabajando con garra y tesón permitiendo el aumento de los recursos propios; es histórico y esto deja muy bien parado el sector fiscal del municipio”.

Por su parte el Presidente de la Corporación, el Concejal Giovanni Ramírez, destacó la labor realizada por todos los Cabildantes durante la actual vigencia, así como la del equipo de trabajo que acompañó la gestión.

“Agradezco a todos y cada uno de los 19 Concejales de Soacha, por permitirme ser presidente, sobre todo por los temas negativos que se pudieron haber presentado, pues son de esos aspectos de los que uno más aprende” dijo a sus 18 compañeros el Presidente saliente de la Corporación Giovanni Ramírez.

“Gracias a nuestros funcionarios, asesores y contratistas que han estado junto a nosotros en la vigencia que finaliza, es un trabajo silencioso pero que debe ser reconocido pues por ellos es que hemos podido cumplir con las funciones que ejerce el Cabildo en el Municipio” concluyó el Concejal.

Durante la última sesión extraordinaria, también se realizó el estudio y posterior negación del proyecto de acuerdo No. 033 de 2017 “Por medio del cual se establece como obligatorio el uso de la estampilla pro desarrollo Universidad de Cundinamarca, UDEC, en el municipio de Soacha” del cual era ponente el cabildante Carlos Alberto Ospina.

Por su parte el cabildante Luis Eduardo Chávez le dio ponencia positiva al proyecto No. 035 de 2017 “Por el cual se define y se autoriza el cobro de las tarifas por la expedición de licencias de funcionamiento, registro de nuevos programas, evaluación y verificación de los requisitos básicos para el funcionamiento de los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano y el ejercicio de inspección, vigilancia y supervisión”, iniciativa que  fue aprobada  por la plenaria  del Concejo Municipal.