AL SECRETARIO DE GOBIERNO LE HACE FALTA EXPERIENCIA: CONCEJO DE SOACHA

“Falta de experiencia del secretario Marco Fidel Mendieta para manejar la Secretaría de Gobierno”, fue una de las conclusiones de los Concejales de Soacha ante la aparente falta de ejecución por parte de dicha cartera, que habría quedado en evidencia por los cabildantes después del debate de Control político que se realizó al funcionario en la Corporación, junto al Comandante de la policía de Soacha el Coronel Jairo Alonzo Vaquero.

Más de un año después de su posesión como jefe de la cartera de gobierno en Soacha, hizo presencia en el Concejo de municipal el Secretario Marco Fidel Mendieta.

A pesar de que la Corporación radicó un detallado cuestionario en la Secretaría de Gobierno, previo al debate de control político al secretario Mendieta, el funcionario respondió escuetamente a las 10 preguntas.

En su intervención el Secretario Marco Fidel Mendieta hizo referencia a las mociones de privilegio que varios ciudadanos realizaron por la entrada en vigencia del Decreto 086 de 2017, que regula los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales. “El coronel (Jairo Alonso Baquero) es el primero que solicitará a la alcaldía la modificación de los horarios en un término que él seguramente dispondrá. Todo dependiendo del buen comportamiento de ustedes, en lo que tiene que ver con evitar problemas” concretó Mendieta.

Con referencia a la aparente falta de experiencia del secretario de Gobierno, el Concejal Norberto Cuenta quien señaló: “señor secretario revise sus temas muy bien, usted es un buen ciudadano pero le falta eso que se llama experiencia… la experiencia no se improvisa, el señor alcalde, sé que lo trajo con la mejor intención, pero hay que conocer el municipio”.

Entre tanto, el concejal Dagoberto Durán cuestionó al secretario por la falta de estrategias para atacar la venta y consumo de estupefacientes “¿cómo se está haciendo control a la distribución de sustancias psicoactivas? principalmente a la salida y entrada de algunos establecimientos educativos y también en los pocos parques y zonas  verdes de las urbanizaciones. Allí los más perjudicados son nuestros jóvenes”, destacó el cabildante Durán.

Entre tanto el cabildante Luis Eduardo Chávez se refirió a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) “lo invito señor secretario a que le ponga más interés a la UPJ, a que las personas que allí trabajan sean reconocidas con un trabajo digno, las instalaciones nos son las adecuadas ni para los funcionarios ni para las personas que son trasladadas a este espacio… muchos secretarios señalan que por falta de aprobación de presupuestos por el Concejo, los funcionarios no son contratados nosotros. El 16 de noviembre de 2016 aprobamos el presupuesto para que los trabajadores comenzaran sus funciones el 15 de enero” concluyó el concejal Chávez.

Fueron varias las sugerencias y cuestionamientos realizados por los concejales al secretario de gobierno, que deberán ser contestadas de manera escrita en los 5 días hábiles, posteriores al debate de control político realizado en la corporación.