Acuerdo sobre el Consejo Municipal de Paz

Luego de su debida exposición y estudio en la plenaria del Concejo de #Soacha, una nueva iniciativa se convirtió en Acuerdo Municipal. Se trata del Proyecto la No. 024 de 2017 “por el cual se deroga el acuerdo 021 de 2012 y se crea el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia y se dictan otras disposiciones”.

La derogación del acuerdo 021 de 2012 se hace debido a que hay disposiciones legales que son obsoletas para poner en marcha el Consejo Municipal de Paz. En ese sentido el Acuerdo 024 de 2017 le da vía libre a las disposiciones de este mecanismo, para beneficio de quienes padecieron el conflicto y ahora viven en #Soacha.

El ponente de la iniciativa, el Concejal Diógenes Escalante afirmo que con la puesta en marcha de este Consejo Municipal de Paz se dan pautas importantes para el postconflicto.

“Después de un trabajo coordinado con la administración municipal y realizando el debido estudio del proyecto de acuerdo, donde tuve en cuenta la importancia del mismo y verificando que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la ley, le di ponencia positiva, toda vez que se convierte en una herramienta de vital importancia para todo lo que viene relacionado con el postconflicto aquí en el municipio de Soacha.