Segunda semana de Control Politico

En esta ocasión, la Corporación tocó temas álgidos para el municipio como Transmilenio, servicios públicos, infraestructura vial y deportiva, servicios de salud, entre otros. Además, el recinto se une al dolor de los familiares del niño Juan Sebastian Fuentes y del ex-concejal Luis Eduardo Devia, quienes murieron en días pasados.

En el control político realizado a la Secretaría de Infraestructura, los cabildantes dieron a conocer que las problemáticas en cuanto al alcantarillado del municipio se vienen presentando desde periodos pasados "¿Quién realiza el mantenimiento del alcantarillado, la empresa Santa Ana o el Acueducto de Bogotá?" comentó el concejal Omar Jaime Roa, refiriéndose a las problemáticas de alcantarillado que posee la comuna 1.

Unos de los principales argumentos por parte de nuestros concejales, fue la discusión que se presentó en cuanto a la movilidad del municipio, específicamente el caso de Transmilenio. Para ellos la empresa de transporte masivo debe responder por los requerimientos de la comunidad. "Solicito a la Secretaría de Movilidad que hable directamente para que habilite los carriles de los articulados para que sean usados por el transporte público municipal" sostuvo el concejal Juan Carlos Arias.

Por último, el concejal Dagoberto Duran propuso realizar "un cabildo abierto para tocar temas como Transmilenio, el Plan Carrasquilla y el empréstito del municipio" y con ello dar resultados reales de las dificultades más complejas que afectan a los ciudadanos de la ciudad.

 
Miguel Chizner Ramos
Jefe de Prensa

 

Image: