Secretaría de Educación citada para el Plan de Desarrollo

De acuerdo al cronograma presentado por la comisión segunda, encabezada por su presidente concejal Dagoberto Duran, se dio continuidad al mismo y en esta ocasión el Secretario de Educación Dr. Segundo Abel Suárez acudió a la citación dada por esta comisión.

“Es un Plan de Desarrollo que saldrá favorecido por todos los aportes de los concejales. Asimismo, argumentamos la importancia de fortalecer nuestra infraestructura educativa debido a que tenemos proyectado la construcción de varios megacolegios que se realizarían en puntos críticos de la ciudad” afirmó el Secretario de Educación, Segundo Abel Suárez.

En esta sesión que duró más de tres horas, los concejales debatieron sobre los diferentes métodos educativos que se tienen estipulados dentro del Proyecto de Acuerdo N° 13. Además, es de recordar que dentro de este eje se encuentran 5 programas estructurales, 26 proyectos y 105 estrategias de desarrollo para cubrir las necesidades educativas del municipio.

“Abordamos todas las temáticas en la sesión de hoy como son los megacolegios que se construirían en el municipio, el funcionamiento de la Secretaría, el pago de salarios de los docentes, las rutas escolares y todo lo que converge el tema educación. Por ello invito a la ciudadanía a que participe en cada sesión para que puedan dar sus sugerencias y así fortalecer el Plan de Desarrollo municipal” manifestó uno de los ponentes de este proyecto, concejal Giovanni Ramírez.

 

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de prensa y comunicaciones