Recta final del primer periodo de sesiones

A pocos días de culminar el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año constitucional 2016, los honorables concejales cumplen con algunas de sus funciones normativas, como son el control político y la aprobación de proyectos de acuerdo.

Esta semana que finaliza, el cabildo tuvo el estudio de dos proyectos de acuerdo que fueron estudiados por la comisión tercera. "Estos proyectos beneficiarán a la comunidad, en este caso la comisión tercera accidental tendrá la obligación de sensibilizarlos" afirmó el presidente HC Norberto Cuenca, al momento de entregarse dichos proyectos.

No obstante, los cabildantes continuaron con lo previsto dentro del cronograma de Control Político. Al no contar con las asistencia de las Secretarías de Salud y Planeación la corporación no fue indiferente a esta situación, "es preocupante que algunos funcionarios no asistan a los controles que realiza el Concejo, hay que tomar medidas" aseguró el concejal Carlos Ospina. A pesar de lo anterior, se hizo el control político y administrativo a las dependencias de Desarrollo Social y Hacienda las cuales fueron criticadas y exaltadas respectivamente,

Por último, la corporación hace la invitación a la comunidad en general para que asistan el próximo lunes 29 de febrero del presente año (en las horas de la mañana), a la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias. Asimismo, se debatirá en plenaria el Proyecto de Acuerdo N° 02 de 2016 que tiene como ponente a la concejal Gloria Uribe, y por otro lado se realizará el control político a la Personería y Contraloría municipal.

 

Miguel Chizner Ramos
Jefe de Prensa