Proyectos de Acuerdo para sanción

Después de la aprobación en primer debate para los Proyectos de Acuerdo que fueron estudiados por las comisiones primera y tercera, el turno fue ahora para la plenaria la cual analizó lo que las distintas comisiones habían estudiado y sensibilizado.

El primer turno fue para los Proyectos de Acuerdo N° 9 del concejal Joel de los Ríos y el Proyecto de Acuerdo N° 12 con ponencia de la concejal Gloria Uribe. “Con la creación del equipo élite de baloncesto consolidamos las categorías de esta disciplina. Asimismo, es un mecanismo que afianza y potencializa los logros que hasta el momento hemos conseguido” afirmó el autor de este último Proyecto, concejal José Martin Peñuela.

Igualmente, para el sábado 16 de abril el Concejo en pleno aprobó tres Proyectos entre los cuales se incorporan unos pasivos de vigencias expiradas al presupuesto (Proyecto de Acuerdo N° 5, ponente concejal Jaime Sepúlveda) También, se fijó el salario para el señor Alcalde, Contralor y Personero para el año 2016 (Proyecto de Acuerdo N° 8, ponente concejal Omar Jaime Roa)

Por último, se aprobó el Proyecto de Acuerdo N° 11 del concejal Juan Carlos Arias, “el cual crea las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) que permiten una organización de la movilidad en varias sectores del municipio, fomentan el empleo para estas áreas y mejorarán la calidad de vida para los habitantes de la ciudad. Además, quiero recalcar que este proyecto por el momento está contemplado para la comuna dos, tres y cinco” puntualizó el ponente.

 

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de Prensa y Comunicaciones