PASARON EN PLENARIA PROYECTOS DE ACUERDOS No. 21, 23, 26, 27 DEL 2018

El Concejo Municipal de Soacha le informa a la comunidad que luego de ser estudiados estos importantes proyectos en sus respectivas comisiones con los funcionarios citados, los ponentes de los proyectos leyeron el contenido de los acuerdos y el respectivo concepto jurídico de cada uno de ellos.

Proyecto  No. 21 quien fue ponente el Honorable Concejal Camilo Andrés Nemocón: "POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LOS FACTORES DE SUBSIDIO PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 Y LOS FACTORES DE APORTE SOLIDARIO DE LOS ESTRATOS 5,6, SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL A APLICAR A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO EN EL MUNICIPIO DE SOACHA".

Se verificaron los soportes que sustentan el proyecto, este acuerdo guarda concordancia con las asignaciones presupuestales contenidas en el plan financiero y el marco fiscal de mediano plazo vigente, teniendo en cuanta que sostienen los factores de subsidio adoptado en el Municipio.

Agrego el Honorable Concejal Nemocón: “Este proyecto beneficiara a los estratos más vulnerables de Soacha.”

Aprobado Proyecto No. 23 quien fue ponente el Honorable Concejal Carlos Alberto Ospina: “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA ENAJENAR A TÍTULO DE CESIÓN UN PREDIO A LA EMPRESA FÉRREA REGIONAL SAS – EFR S.A.S., CON EL CUAL SE REALIZARÁ EL APORTE DEL MUNICIPIO DE SOACHA AL PROYECTO TRANSMILENIO EN SUS FASES II Y III DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS DOCUMENTOS CONPES N°. 3882 Y N°. 3899 DE 2017”.

El Honorable Concejal Carlos Alberto Ospina agradeció al presidente por la confianza al asignarle este importante acuerdo al Municipio. También le conto a la plenaria que las secretarias involucradas radicaron todos los documentos pertinentes para su aprobación.

Aprobado Proyecto No. 26 quien fue ponente el Honorable Concejal Alberto Plazas Balaguera: “POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y SE UNIFICA EL SISTEMA DE NOMENCLATURA DE LOS EMPLEOS PÚBLICOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SOACHA.”

El Honorable Concejal Carlos Alberto Plazas le conto a la plenaria que el proyecto no genera impacto fiscal, puesto que no se ha ordenado un nuevo gasto sino solo tiene como fin el proyecto de unificar la nomenclatura de los empleos públicos del Concejo de Soacha.

Aprobado Proyecto No. 27 quien fue ponente el Honorable Concejal Martin Peñuela: “POR MEDIO DEL CUAL SE ADICIONA EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS DEL MUNICIPIO DE SOACHA PARA LA VIGENCIA FISCAL 2018, ADOPTADO MEDIANTE EL ACUERDO 26 DE 2017.”

El Honorable Concejal Martin Peñuela le conto a la plenaria que los recursos de este proyecto están debidamente soportados a la conformidad.

Este proyecto no genera impacto fiscal puesto que no se está ordenando el gasto con los recursos de la vigencia 2018 y se encuentra el gasto con su respectiva fuente de ingresos para los sueldos de los maestros del Municipio.