Listo Plan de Desarrollo municipal

Ante la plenaria del Concejo, los concejales Giovanni Ramírez y Martin Peñuela dieron ponencia positiva del Proyecto de Acuerdo N° 13 de 2016 "Por medio del cual se adopta el plan de desarrollo social, económico, ambiental y de obras públicas del municipio de Soacha 2016 - 2019 ´Juntos Formando Ciudad´"

“Con una participación de más de 20 mil personas durante la formulación y ejecución del mismo, entregamos al Concejo un documento que tuvo en cuenta las sugerencias de la comunidad, como es el caso de la atención a víctimas, entre otros” afirmó la Secretaria de Planeación, Arquitecta Andrea Rozo.

Este plan posee más de cien artículos, alrededor de doscientas estrategias, programas y proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio. Aproximadamente un billón de pesos se tienen contemplados para la ejecución del Plan durante el cuatrienio, siendo el eje de educación el objetivo transversal del documento.

Asimismo, el concejal ponente Giovanni Ramírez recalcó la importancia de la aprobación de este Plan de Desarrollo municipal, “ratificamos que este es un plan ambicioso donde su principal objetivo es garantizar un desarrollo a escala humana responsable. Para lo anterior, la Corporación realizará un seguimiento de las responsabilidades y corresponsabilidades de cada una de las dependencias frente a las estrategias mencionadas en este Proyecto”

 

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de prensa y comunicaciones