INFORMACIÓN DEL CABILDO ABIERTO

PARAMETROS PARA PRESENTACION DE PONENCIAS

  • PAGINAS: Máximo dos (02) hojas tamaño carta, en letra arial, tamaño doce a espacio y medio.
  • DURACION: Intervención máximo cinco (05) minutos, prorrogable por tres (03) minutos adicionales por parte de la Presidencia de la Corporación.
  • PERTINENCIA: El tema de que trate la ponencia, debe corresponder a Gestión y Ejecución de los EJES del Plan de Desarrollo del Municipio de Soacha 2016 – 2019.
  • RADICACION DE PONENCIAS: Deberán realizarse en la Oficina de Correspondencia de la Corporación ubicadas en Calle 13 No.7-30 Piso 2 Concejo Municipal del Municipio de Soacha Cundinamarca.
  • OPORTUNIDAD PARA RADICACION DE PONENCIAS: Las ponencias deberán radicarse, a más tardar dentro de los tres (03) días anteriores a la realización del cabildo abierto, es decir el 25 de Julio de 2018.
  • REVISION DE PONENCIAS: Recibidas las ponencias, estas serán revisadas por los asesores del Concejo Municipal, los cuales evaluaran la pertinencia de las ponencias recibidas y entregaran a los Concejales copias de las mismas, según los temas de interés de cada Concejal.
  • ACUMULACION DE PONENCIAS: Cuando quiera que diferentes ponencias contemplen los mismos temas con idéntico enfoque, la Corporación se reserva el derecho de acumular estas ponencias, en cuyo caso se otorgará el uso de la palabra a uno solo de los ponentes mediante sorteo realizado previamente, lo cual se les informará. En todo caso, todas las ponencias deberán responderse individualmente dentro de los términos contemplados en la Ley.
  • PRESENTACION DE PONENCIAS E INTERVENCION DE LOS CONCEJALES: Los Concejales podrán intervenir presentando su ponencia conforme a las reglas establecidas en la Resolución 255 de 2018 proferida por la Mesa Directiva del Concejo Municipal.

En todo lo demás, su intervención se realizará conforme a lo establecido en el REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO MUNICIPAL.

INTERVENCION DE FUNCIONARIOS: Los funcionarios de la Administración Central y Descentralizada del Municipio de Soacha citados por el Concejo Municipal de Soacha tendrán participación en el Cabildo Abierto ese mismo día para que respondan en un tiempo de diez (10) minutos a las inquietudes ciudadanas sobre hechos relacionados con el tema del Cabildo.

La presidencia del Concejo Municipal de Soacha, a solicitud del funcionario citado o de oficio, decidirá la oportunidad de prorrogar hasta por tres (03) minutos adicionales para garantizar a la ciudadanía respuestas claras a las inquietudes expresadas.

EJES DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2016 – 2019

Los ejes contenidos en el PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, son los siguientes:

  • EJE 1. EDUCACION: MOTOR ESENCIAL DEL NUEVO DESARROLLO
  • EJE 2. SEGURIDAD: CONSTRUYENDO CONFIANZA PARA LA VIDA
  • EJE 3. SALUD: PREVENCIÓN, PROTECCION Y ATENCIÓN PARA LA VIDA  
  • EJE 4. MOVILIDAD: UNA CIUDAD PARA LA GENTE 
  • EJE 5. AMBIENTE: PROTEGIENDO NUESTRO ENTORNO PARA LA VIDA 
  • EJE 6: DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL DESARROLLO DEL CABILDO ABIERTO

1. Ningún ciudadano podrá entrar armado al recinto donde se realizará el Cabildo Abierto, aun cuando tenga permiso para portar armas expedidas por autoridad competente.

2. Todos los cabildantes deberán guardar compostura y respeto entre sí y con los servidores y funcionarios públicos presentes en el Cabildo Abierto.

3. No se permitirá el ingreso de ciudadanos en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

4. Las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores tendrán prioridad para el uso de las sillas y espacios reservados para sillas de ruedas dispuestos en el recinto.

5. No se podrá fumar o consumir bebidas alcohólicas dentro del recinto donde se esté desarrollando el Cabildo Abierto.

6. No se permitirá el uso de pancartas o publicidad que sea ofensiva o tenga como propósito fines políticos y electorales.