El Concejo Municipal recorre el municipio

En una visita realizada a la Institución Educativa Las Villas, la cual tenía como objetivo dialogar con la comunidad sobre las diferentes inquietudes que presenta el sector de la comuna 4 del municipio, los concejales Luis Eduardo Chávez, Juan Carlos Arias y Omar Jaime Roa estuvieron atentos a las problemáticas presentadas por la ciudadanía.

“Por primera vez en el municipio los concejales de nuestra ciudad están comprometidos con las necesidades de la población, pero para alcanzar las metas que nos tracemos debe actuar conjuntamente la administración municipal, el Concejo, la Policía Nacional, entre otras instituciones y como eje principal, la ciudadanía” afirmó el señor Alcalde, Licenciado Eleazar González Casas.

Entre las problemáticas presentadas por la comunidad, en las que se enfatiza el microtráfico cerca a las instituciones educativas, la cobertura total de la educación, los refrigerios estudiantiles, entre otros que aquejan a la ciudadanía; el concejal Juan Carlos Arias propone “realizar mesas de trabajo entre los docentes, rectores, habitantes y la Comisión Tercera de la Corporación para encontrar las posibles soluciones a todas estas necesidades”

Acompañamiento a las Juntas de Acción Comunal

Dentro del cronograma de la construcción del Plan de Desarrollo municipal, el concejal Nicolás Forero hizo parte de la mesa de trabajo de las Juntas de Acción Comunal de la comuna 4. En esta reunión asistieron alrededor de 40 personas, quienes dieron a conocer los inconvenientes colectivos que presenta esta comunidad.

Algunas de estos temas se centraron en ambiente, desarrollo social y económico, educación y otros que llevaron a la comunidad a sintetizar varias ideas. Por ejemplo, para ellos es urgente la construcción y mantenimiento del alcantarillado de varios barrios periféricos de esta comuna; e  igualmente, la legalización de algunos sectores debido a que esto podría garantizar una mejor calidad de vida.

“Al participar de este tipo de actividades damos a conocer a la ciudadanía la viabilidad de las posibles soluciones que ellos plantean, debido a que nosotros como Concejo municipal sabemos el alcance presupuestal y administrativo de cada medida presentada por los habitantes de nuestra ciudad” puntualizó el concejal Nicolás Forero.

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de Prensa y Comunicaciones