Diversidad funcional y adulto mayor

Algunos concejales en representación de la Corporación, acompañaron a las mesas de trabajo encaminadas a consolidar el plan de desarrollo municipal. A primera hora se realizó en el barrio Tibanica, el encuentro para la diversidad funcional y en horas de la tarde se cumplió la cita con los adultos mayores.

“Es una ventaja que las personas de avanzada edad sean incluidas dentro del plan de desarrollo. Además, con esto se resalta la labor que realizan algunos ciudadanos con los adultos mayores” afirmó Teresita de Jesús Verano, integrante de la Fundación El Jardín del Abuelo.

Del mismo modo, el Concejo municipal se suma a esta iniciativa colocando a consideración de la ciudadanía y de la corporación un proyecto de acuerdo que involucre al adulto mayor, “Así como se han estudiado varias políticas públicas, es pertinente crear un proyecto de acuerdo para el adulto mayor, donde se crean y fortalezcan los programas en los cuales están incluidos” declaró el concejal Juan Carlos Arias.

“Una política pública abarcaría muchos espacios que faltan por crear para este grupo poblacional. Un proyecto bien fundamentado y contextualizado nos llevaría a cumplir varias metas” finalizó el segundo vicepresidente del Concejo Luis Eduardo Chávez.

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de Prensa y Comunicaciones