Debate de movilidad

Los concejales Luis Eduardo Chávez, Giovanni Ramírez y Alberto Plazas, en representación del Concejo, atendieron el llamado de la emisora Radio Rumbo, la cual tenía como objetivo debatir sobre una de las problemáticas más fuertes en el municipio, la movilidad. Asimismo, hicieron parte de esta mesa de diálogo el Gobernador, Dr. Jorge Emilio Rey; el Alcalde de nuestra ciudad, Lic. Eleazar González y el Alcalde de Sibaté, Dr. Luis Roberto González.

Dentro de los puntos que se tocaron en este debate se destaca la posible finalización de las fases dos y tres de Transmilenio, la construcción total de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la ampliación de la Autopista Sur, entre otras. Pero, sin duda la que más discusión obtuvo fue el comentario realizado por el Gobernador, Dr. Jorge Emilio Rey, quien anotaba que la construcción del Tren de Cercanías para Soacha posiblemente no sea una realidad en los próximos cuatro años.

“Debemos trabajar conjuntamente con el Departamento, con los municipios como Sibaté, los Representantes a la Cámara y los concejales de cada comunidad, para que podamos ejecutar y buscar las ayudas necesarias con el fin de que estas y otras obras se puedan realizar para el beneficio de nuestros habitantes” afirmó el concejal Giovanni Ramírez.

Finalizando el debate el concejal Luis Eduardo Chávez afirmó que “la gran cantidad de habitantes que llegan al municipio hace que esta problemática incremente, debido a que estas familias no se les garantiza medios para transportarse y con ello se deteriora la calidad de vida”

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de Prensa y Comunicaciones