Debate de Control Político al sector salud

Secretario de Salud, Reyes Murillo Higuera, presentó ante la plenaria del Concejo las respuestas dadas al temario enviado por la Corporación. Asimismo, estuvo presente la gerente de la E.S.E. municipal Karin Mendoza y el gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas Luis Mario Campuzano, ambos dirigentes presentaron un informe de sus respectivas instituciones.

“En articulación con la E.S.E municipal y el Hospital Mario Gaitán Yanguas, sabemos de la preocupación por la construcción del nuevo Hospital, en la atención humana y digna en los centros de salud, ambulancias en puntos estratégicos de la ciudad, un software para unificar las historias clínicas, el mejoramiento en dispensación de medicamentos y otros en los cuales todos nos debemos unir” afirmó el Secretario de Salud, Reyes Murillo Higuera.

Comentarios de los Honorables Concejales:

"Aplaudo de gran manera la puesta en cintura que se ha hecho a las EPS que intervienen en nuestro municipio, al igual que los resultados de PyP que se evidencian desde la E.S.E municipal. Además, se hace necesario conocer el índice epidemiológico y/o fenómenos de salud en nuestro municipio para así poder plantear estrategias que fortalezcan la salud de los habitantes de nuestro municipio" HC Luis Eduardo Chávez.

"Este Concejo ha sido responsable al asignar los recursos para salud, esperando de ustedes el mayor compromiso y responsabilidad para con Soacha" HC Giovanni Ramírez.

"Solicito a la Personería y Contraloría un informe sobre los recursos que se asignó a la Secretaría de Salud del periodo anterior, fueron alrededor de 48 mil millones de pesos. Además, Secretario de Salud, me gustaría saber cómo está el proceso de la construcción del nuevo hospital Mario Gaitán Yanguas. Por último, para tener una mayor cobertura en la E.S.E municipal es conveniente tenerla abierta las 24 horas" HC Carlos Alberto Ospina.

"Las necesidades y problemáticas en el tema de Salud de nuestro Municipio son extensos, por esta razón uno de los objetivos de esta Secretaría debe ser buscar recursos a nivel departamental y nacional para ayudar a financiar sus estrategias" HC Nicolás Forero.

"Me gustaría saber cómo está el proceso de contratación para el nuevo hospital Mario Gaitán Yanguas que tanto lo requiere el municipio" HC José Wilson Tique.

 
 
 
Miguel Chizner Ramos
Jefe de prensa y comunicaciones