Continúa la presencia del Concejo en la elaboración del Plan de Desarrollo

Con la presencia de más de cincuenta personas las cuales tienen el propósito de ser incluidas dentro del plan de desarrollo, continuaron las mesas de trabajo encaminadas a construir entre todos los habitantes del municipio este proyecto de ciudad.

Algunas organizaciones dieron a conocer que sería vital que la administración municipal incluya una política pública dentro del plan de desarrollo. “Desde el año anterior venimos trabajando sobre la política pública para las víctimas y queremos que este proceso que hemos realizado sea incluido en el Plan municipal” afirmó Oldua Saldaña, representante de la mesa de fortalecimiento de la población desplazada del municipio de Soacha.

En esta reunión se crearon varios comités los cuales analizaban diferentes perspectivas de la población víctima del municipio. Los temas a desarrollar fueron: prevención y protección, asistencia y atención, reparación integral y sistemas de información. La propuesta que tuvo más acogida fue el de reparación integral.

 “Es importante que la administración y nosotros como Concejo municipal atendamos las necesidades de este grupo poblacional y que estas sean incluidas dentro del Plan de Desarrollo” comentó el concejal Omar Jaime Roa.

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de Prensa y Comunicaciones