Construcción del plan de desarrollo municipal

En esta ocasión, en el salón comunal San Bernardino de la comuna 6, algunos cabildantes acudieron a los diálogos por sector el cual fue realizado con el fin de conocer las diferentes problemáticas y posibles soluciones en las que habitan las mujeres de nuestra ciudad.

“Este escenario es pertinente para nuestras mujeres debido a que muchas de ellas ayudaron a construir la política pública de mujer que fue aprobado por el Concejo Municipal. Además, tenemos expectativas que las acciones de esta política pública sean implementadas durante estos cuatro años dentro del Plan de Desarrollo Municipal” afirmó Migdonia Rueda, integrante del Movimiento Social de Mujeres.

Durante el evento se realizaron varios comités en los cuales se trabajaron varias problemáticas que afectan no sólo a nuestras mujeres sino a todos los habitantes del municipio, las temáticas trabajadas fueron medio ambiente, desarrollo social y económico, seguridad, salud y educación.

Asimismo, se dio a conocer que las mujeres de nuestro municipio poseen fundamentos teóricos y prácticos que enriquecen este tipo de proyectos, “tenemos mujeres que políticamente y socialmente están mejor estructuradas permitiendo que se consoliden los programas que se generan para nuestra comunidad” aseguró María Susana Moya, coordinadora de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo.

“Tanto hombres como mujeres debemos tener los mismos derechos, garantías y responsabilidades. Para lo anterior, es necesario garantizar el cumplimiento de la política pública de mujer y género dentro del Plan de Desarrollo” declaró el concejal Giovanni Ramírez.

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de Prensa