Condecoración del Dios Varón a altos oficiales de la Policía Nacional

La Corporación en cabeza del Presidente HC Norberto Cuenca Rivera y la Administración municipal bajo el mando del Licenciado Eleazar González Casas, otorgaron la máxima condecoración del Dios Varón a altos oficiales de la Policía Nacional, entre ellos al Director General de la institución, General Jorge Hernando Nieto.

“Es una condecoración muy merecida a los altos oficiales de la Policía Nacional, acompañada por todos los honorables concejales. La idea es acercarnos a los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Además, es en reconocimiento muy claro a los golpes que han dado en materia de seguridad” afirmó el presidente de la Corporación, Honorable Concejal Norberto Cuenca.

De acuerdo a la Proposición N° 07 de 2016, presentada por el presidente Norberto Cuenca Rivera y el Concejal Wilson Andrés Rodríguez, se concedió la máxima condecoración del Dios Varón al General Jorge Hernando Nieto Rojas (Director General de la Policía), al Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta (Director de Seguridad Ciudadana), Brigadier General Ramiro Castrillón Lara (Director de Tránsito y Transporte), Coronel José Miguel Correa Fernández (Comandante del departamento de Policía de Cundinamarca) y Teniente Coronel Gustavo Berdugo Garavito (Comandante Distrito Especial de Policía de Cundinamarca) dichas condecoraciones se otorgaron como reconocimiento a sus excelentes gestiones en la seguridad de nuestro país, el departamento de Cundinamarca y el municipio de Soacha.

Asimismo, el Alcalde municipal Licenciado Eleazar González Casas recalcó que, “así como trabajamos en la visita del Papa Francisco al municipio, seguiremos inminentemente luchando para que a Soacha llegue la Policía Metropolitana, con independencia, autonomía, con total libertad administrativa y con ello encontremos identidad y seguridad en nuestra ciudad”

Por último, el comandante de Policía de Soacha, Teniente Coronel Gustavo Berdugo agradece este reconocimiento: “lo recibo a nombre de todos los Policías que trabajan en el municipio. Esta condecoración que me realiza el Concejo y la Administración la llevo con mucho orgullo y esto me genera un mayor compromiso hacia la comunidad”

 

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de prensa y comunicaciones