Comisión primera aprueba sus respectivos Proyectos de Acuerdo

Los concejales Omar Jaime Roa, Wilson Rodríguez, Luis Eduardo Chávez, Camilo Nemocon, Nicolás Forero y José Wilson Tique estudiaron los seis Proyectos de Acuerdo que la mesa directiva, en cabeza del Presidente Norberto Cuenca, les asignaron al iniciar estas sesiones extraordinarias.

“El Proyecto del cual soy ponente garantiza muchos beneficios para nuestra ciudadanía, dentro de las adiciones presupuestales se contempla la construcción de dos ciudadelas educativas. Lo anterior, lo confirmo el Secretario de Educación Segundo Abel Suárez, en la sesión que tuvimos el día de ayer (miércoles 13 de abril)” afirmó el concejal Wilson Rodríguez.

Asimismo, el presidente de esta comisión el concejal Camilo Nemocon destacó la aprobación del Proyecto de Acuerdo N° 10 “con la aprobación de este proyecto hacemos una Secretaría de Movilidad más competitiva, debido a que los precios de las matrículas y otros documentos de tránsito serán inferiores a los que se encuentran en la capital o municipios vecinos y de esta forma los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero”

Durante esta semana, la comisión estudió y sensibilizó con las distintas Secretarías de la Administración y entes de control como la Contraloría municipal los diferentes proyectos de Acuerdo que poseían, con el objetivo de tener un conocimiento más amplio de cada documento y con ello aprobarlos para beneficio de la comunidad del municipio.

“Fue una semana muy enriquecedora debido a que en las sesiones que tuvimos con las diferentes Secretarías nos permitieron tener un balance global de las mismas. Asimismo, nos dieron a conocer los alcances que tienen los Proyectos de Acuerdo para los habitantes de la ciudad” finalizó el concejal Luis Eduardo Chávez

Proyectos aprobados por la comisión primera:

  • Proyecto de Acuerdo N° 4 de 2016 "Por medio del cual se incorporan las reservas presupuestales constituidas a 31 de diciembre de 2015 al presupuesto general del municipio de Soacha para la vigencia fiscal del año 2016" ponente HC Luis Eduardo Chávez Poveda.
  • Proyecto de Acuerdo N° 5 de 2016 "Por medio del cual se incorporan pasivos de vigencias expiradas, al presupuesto general del municipio de Soacha para la vigencia fiscal del año 2016" ponente HC Jaime Ulises Sepúlveda Duarte.
  • Proyecto de Acuerdo N° 6 de 2016 "Por medio del cual se adiciona y se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2016" ponente HC Nicolas Forero Obregon.
  • Proyecto de Acuerdo N° 7 de 2016 "Por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2016 incorporando los recursos del balance de la vigencia 2015" ponente HC Wilson Rodríguez Fonseca.
  • Proyecto de Acuerdo N° 8 de 2016 "Por medio de la cual se determinan el salario mensual y la bonificación de dirección del señor alcalde, se fija el salario del personero y el contralor del municipio de Soacha - Cundinamarca, para la vigencia fiscal 2016 y se dictan otras disposiciones" ponente HC Omar Jaime Roa Martínez.
  • Proyecto de Acuerdo N° 10 de 2016 "Por medio del cual se modifican y actualizan las tarifas fijadas en el acuerdo N° 15 de 2014, y se estandarizan los derechos por servicios que presta la Secretaría de Movilidad del municipio de Soacha - Cundinamarca" ponente HC Camilo Nemocon.