Boletín de Prensa N° 3 de 2016

Finalizado segundo periodo de sesiones ordinarias

En un periodo de dos meses, la Corporación estudió y aprobó más de seis Proyectos de Acuerdo que fueron enviados por la administración, de los cuales uno fue iniciativa de los honorables concejales Diógenes Escalante y Giovanni Ramírez. Asimismo, se hizo el reconocimiento con la máxima condecoración del Dios Varón al señor Alcalde Licenciado Eleazar González Casas, a la Representante a la Cámara por Cundinamarca Betty Zorro, altos oficiales y patrulleros de la Policía Nacional.

“Podemos decir que fue un segundo periodo altamente positivo debido a la aprobación de todos los Proyectos radicados en la Corporación, esto quiere decir que es un trabajo unificado entre la administración y el Concejo” afirmó el Presidente honorable concejal Norberto Cuenca.

Asimismo, el cabildante aseguró la importancia que posee un Cabildo Abierto para la ciudadanía, “es un espacio donde se escuchó a la comunidad y son ellos quienes dan a conocer las problemáticas de la ciudad, como en temas de seguridad, urbanismo, servicios públicos, y otros que son transcendentales para que la administración reconozca”

Por otro lado, durante la última sesión del segundo periodo de sesiones ordinarias, la plenaria aprobó en segundo debate dos Proyectos de Acuerdo de importancia para la ciudad. El primero, reglamenta las facultades otorgadas al señor Alcalde, Proyecto de Acuerdo N° 16 de 2016, ponente HC Édgar Cárdenas. Por su parte, el Proyecto de Acuerdo N° 20 de 2016 del HC Diógenes Escalante, da vía libre a la construcción en el municipio del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses.

“Es de gran importancia ya que en él se encuentra una amplia demanda de servicios a la misión estipulada en el Artículo 35 de la Ley 938 de 2004 del Instituto Nacional de Medicina Legal, esto permite que todos los procesos que necesite nuestra población con esta entidad se realizarán en el municipio y no se tendrán que dirigir a la Capital“ finalizó el Honorable Concejal, Diógenes Escalante.

 

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de prensa y comunicaciones