Boletín de Prensa N° 1 de 2016

Finalizadas las primeras sesiones ordinarias del primer año constitucional, la Corporación hace un balance positivo de las mismas debido al estricto cronograma de control político. Asimismo, la mesa directiva del Concejo recalca que la cercanía de la población con la institución ha crecido gracias a las fuertes posturas que se han tenido frente a la administración municipal.

Una de las sesiones más dinámicas presentadas por los concejales ocurrió durante la citación realizada a la Secretaría de Desarrollo. “En ese debate presente algunas denuncias que también he dado a conocer a través de los medios de comunicación, como es el caso de los precarios servicios que le prestan a nuestros niños con discapacidades en algunas fundaciones que hay en el municipio” afirmó el segundo vicepresidente, Luis Eduardo Chávez.

Por otra parte, de los proyectos que ya se debatieron tanto en comisión como en plenaria, el Concejo aprobó en el último día de sesiones el Proyecto de Acuerdo N° 02 “Por medio del cual se crea el comité municipal de libertad religiosa en el municipio de Soacha - Cundinamarca y se dictan otras disposiciones" que tuvo como ponente a la concejal Gloria Uribe. “Es un proyecto que beneficia las tendencias religiosas de nuestra comunidad” aseguró la ponente.

Por último, el cabildo tendrá las próximas sesiones ordinarias en el mes de junio de acuerdo al reglamento interno de la corporación. Aun así, la corporación está atenta a cualquier llamado que realice la administración municipal para unas posibles sesiones extraordinarias.

 

Miguel Chizner

Jefe de prensa y comunicaciones