Balance Segundo Debate de Control Político al Instituto Municipal de Recreación y Deporte

El Honorable Concejal  José Wilson Tique en su intervención afirmó: “Quiero sugerirle que se tenga en cuenta cuando se hacen las actividades como la carrera de la mujer, que analicen como se puede desde la parte de movilidad mejor el caos que se genera, ya que forman trancones dentro de Soacha. En el horario de 6 a 7 am la autopista colapsa, no sé qué solución se le puede dar pero pienso que es importante que dos o días antes se informe y se le dé la publicidad suficiente para que esto no ocurra y que haya personal en Mercurio indicando por donde desplazarse y que hacer para que las vías no se congestionen.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Honorable Concejal Luis Eduardo Chávez en su intervención dijo: “Hace dos meses en este recinto exaltaba el trabajo que se ha venido realizando en torno a una población  en condición de discapacidad, hoy sigo aplaudiendo este trabajo; gracias a la gestión que se ha hecho con la Secretaria de Salud,  ya que ha dado unos excelentes resultados con la red de discapacidad del Municipio. Desde el gobierno anterior cuando hacia la intervención, siempre se hablaba de la unión de las diferentes entidades y secretarias. Hoy vemos con gran halago y satisfacción como la población en condición de discapacidad fue escuchada, gracias a esa sinergia que en este momento existe entre la Secretaria de Salud por medio de la red de discapacidad y el Instituto, sin lugar a duda ha dado unos frutos muy positivos, entonces eso es de resaltar frente a una población por la cual se ha venido trabajando durante todo este tiempo, gracias al ejecutivo y al Director del Instituto, ya que se ven los resultados frente al fortalecimiento a la red de discapacidad.”

El Honorable Concejal Martin Peñuela en su intervención afirmo: “Le agradezco la voluntad y la gestión que ha adelantado el Instituto toda vez que cuando uno ha gestionado recursos de parte de la Gobernación  siempre han sido diligentes y no han dejado perder los recursos, eso es de gran valor”.

“Señor Director en reunión con el presidente del comité olímpico Colombiano que tuvo la oportunidad de estar hace quince días se vio la necesidad de que el Instituto Municipal ayude con un campeonato continental femenino de ajedrez, es importantísimo ya que el Municipio tendrá visitas de representantes de varios países, lo cual sería de un gran beneficio para Soacha. En estos días le hago llegar el proyecto. Por otro lado, me preocupa el tema de ciclo vía porque se convirtió en el trancón más grande del fin de semana  en la vía indumil y la comuna 2 con el resto de las comunas al costado de la autopista sur, es realmente  un problema inmenso de movilidad.”

El Honorable Concejal Dagoberto Duran en su intervención dijo: “Hay que reconocer Licenciado Pico y todo su equipo de trabajo que gracias al resumen gerencial de la ejecución de los recursos de los programas y todas las actividades que el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte del Municipio de Soacha nos mostraron  ha venido cumpliendo y tenemos que reconocerlo porque definitivamente uno conoce que todos los recursos que se asignan para esta clase de actividades son muy pocos para todos los programas que exigen cobertura general pero que haciendo un poco de gestión y buen uso de los estos se hacen alcanzar para los diferentes programas que han tenido una cobertura al 100%.”

“Nos entregó un balance de los deportistas soachunos que nos representan a nivel internacional inclusive para llevar las banderas de este Municipio y que definitivamente debo proponerle a los compañeros concejales y a la mesa directiva que hagamos un reconocimiento a estos deportistas porque esto tiene un objetivo y unos mensajes para nuestros jóvenes, ya se motivan a actividades sanas.” Agrego el Honorable Concejal Duran.

El Honorable Concejal Alberto Plazas en su intervención dijo: “Se le ha dado relevancia a los deportistas de nuestro municipio, para mi es motivo de orgullo que de Soacha surjan talentos en varios deportes.

“Una petición,  hay que hacer algo con el tema de la ciclo vía el fin de semana, como habitante de la comuna 2 la gente todo los fin de semanas lo llaman a uno y uno se incomoda porque hay personas que hacen sugerencias de mala manera. El tema de cerrar la 16 ha sido un tema caótico en esta comuna, yo creo que es necesario que esto cambie inmediatamente. Es complicado transitar los días domingos.”

El Honorable Concejal Omar Roa en su intervención afirmo: “Quisiera que el licenciado Raúl Pico hiciera una intervención en el parque principal de san mateo, todos conocemos que cuando se desarrolló este proyecto, esta zona de sesión obligatoria en favor del Municipio que se entregó, esta englobado el parque municipal con el Colegio Municipal de ese mismo sector. Desafortunadamente se ha venido reiterando a la Secretaria de Planeación   el desenglobe de ese predio para que finalmente el Municipio pueda intervenirlo.”

El Honorable Concejal Carlos Alberto Ospina: “Quiero reiterar lo que varios concejales han dicho sobre el trabajo que viene realizando el Instituto Municipal de Recreación y  Deportes pero también Licenciado Pico hay recomendaciones, nuestros deportistas han cumplido ya que hacen resaltar el trabajo de Soacha pero me gustaría saber:  1. ¿Qué paso con el equipo elite de ciclismo del Municipio? 2. ¿Qué paso con los centros deportivos que en cierto momento se estaban enfocando en los deportes de alto rendimiento?

El Honorable Concejal Ospina felicito al equipo del instituto ya que han venido haciendo las cosas bien y ha ido subiendo el estatus.

El Honorable Concejal Diógenes Escalante en su intervención dijo: “Se solicitaba y manifestaban en la comunidad la preocupación de que en el centro deportivo las ramas de los arboles estaban caídas sobre las cuerdas de energía y sabemos que este escenario es  muy visitado por los jóvenes, niños y adultos mayores para hacer sus prácticas deportivas. La comunidad de este sector solicitaba una intervención pronta y la respuesta de la Doctora Esperanza, fue que ya se había realizado la visita de Bioambiental para la tala de 12 árboles por su condición de riesgo y que el instituto estaba coordinando todo lo pertinente para realizar dicha actividad. No se señor Director si esto ya se llevó a cabo, ya que esto puede generar una tragedia.”