Balance Segundo Debate de Control Político al Dirección de Servicios Publicos

El Director de Servicios Públicos, Hugo Alfredi  Hurtado mostro y explico los avances en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo  y logros obtenidos después del último debate de control político por esta corporación.

  • Gestión de apoyo financiero.
  • Suministro de agua  de carro tanque.
  • Implementación del esquema de aprovechamiento municipal.
  • Alumbrado Público.
  • Plaza de Mercado.
  • Mantenimiento de redes de alcantarillado.
  • Reparaciones de acueductos.
  • Aclaro que el agua que se lleva al agua a altos de la florida es  totalmente potable y que si dio respuesta a las preguntas del debate anterior.

En el Debate de Control Político asistieron Funcionarios del Acueducto y Alcantarillado quienes contestaron las dudas del proyecto PTAR Canoas y las quejas de la comunidad.

El Honorable Concejal Wilson Rodríguez en su intervención afirmo: “Debido a  que ustedes como funcionarios han vivido cuando se inició el tema del PTAR Salitre surgieron varios mitos de la afectación ambiental y la mitigación por parte de este proyecto. Leyendo apartes de prensa en ese momento se indicaba que se tuvo en cuenta para la mitigación ambiental construir un parque ambiental como compensación hacia ese sector del salitre. Yo quisiera saber si se tiene en cuenta contemplado dentro del proyecto la compensación ambiental al Municipio de Soacha un parque ambiental o lineal sobre el rio Bogotá, ya que el Alcalde Mayor de Bogotá ha anunciado en varias oportunidades que después de que se terminen las obras del PTAR Canoas, sería  muy importante saber si se tiene contemplado una compensación ambiental para tener un referente cultural y así contar con esa ayuda por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado  y el consorcio que lo vaya adelantar, así mismo nos gustaría saber cómo va hacer el manejo del plan de tráfico por parte de ustedes.”

El Honorable concejal Jaime Ulises Sepúlveda en su intervención dijo: “Por parte mía nos queda claro el proyecto de PTAR Canoas, tenía un concepto  muy diferente, ya que me queda claro cómo va ser el manejo de estos residuos que arroja la planta de tratamiento.

“Por otro lado en el tema de los servicios públicos, saludar al doctor Hugo Alfredi. Reconocer ese trabajo que viene haciendo en el Municipio. Sabemos cómo ha sido el manejo de las obras en su gran mayoría se hacían comunitarias o muchas veces son recursos de la administración, nunca pensamos en un el tema de saneamiento básico, hoy vemos no solo en la comuna 3 sino en las diferentes comunas el plan que se tiene para poder darle solución. La comuna 6 tiene problemas complejos por su geografía, pero de verdad vemos con satisfacción como se viene dando este manejo y la solución de este. En Cazucá nos demoramos muchos años en darle una solución. Esperamos que para la florida y en los altos podamos suministrarle este servicio que es el deseo de esta administración en cabeza del Alcalde que le está poniendo corazón”.  Agrego el Honorable Concejal Sepúlveda.

El Honorable Concejal Camilo Andrés Nemocón en su intervención afirmo:  “Cabe resaltar la labor que hace el funcionario Felipe Alejandro, es uno de los encargados del bactor, le agradecemos porque como vocero de la comunidad me hacen llegar las necesidades de los barrios y uno llama a este funcionario y él es muy diligente. Tengo entendido que tiene unos problemas mecánicos el bactor y alquilaron uno, el funcionario siempre busco la manera de cómo  colaboraba en la época invernal que hubo, se vio en comuna 1 que hubo varios espacios para limpiar las alcantarillas y demás.”

“Quiero felicitar la excelente labor del director y todos los funcionarios  de la Dirección de Servicios Públicos. También, agradecer la presencia del Acueducto que muy cariñosamente nos han estado acompañando el día de hoy, despejando dudas ya que era un tema que nos tenía un poco inquietos como el PTAR Canoas; con esta exposición, quedaron muchos temas aclarados y uno puede llevarle a la comunidad información más clara a las preguntas e inquietudes que ellos tienen.” Agrego el Honorable Concejal Nemocón.

El Honorable Concejal  Carlos Alberto Ospina en su intervención dijo: “Comparto el agradecimiento por el tema del bactor ya que hace unos días en la comuna 6 se presentó un problema y gracias a su gestión Director Hugo Alfredi se pudo solucionar. Tengo una queja por la negligencia de algunos funcionarios de esta dirección porque cuando hay una emergencia, nosotros los concejales acudimos a la Dirección de Servicios, pero en algunos casos las respuestas de algunos trabajadores es “¡Ay no radico! Si no radican no se puede solucionar absolutamente nada”. Pero uno como vocero de la comunidad dice ¡Oiga! Es una emergencia y no se puede esperar hasta el lunes y lamentablemente esto daña el buen trabajo de algunos funcionarios.”

También, afirmo el Honorable Concejal Ospina: “Señores del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, disipan varias dudas: 1. ¿Cuándo se inician las obras de infraestructura y cuál es el cronograma de PTAR Canoas? 2. Cuáles son las redes y el mantenimiento de la comuna 3 y 6? Me gustaría que nos dieran respuesta,  para nosotros tenerlo claro.”

El Honorable Concejal Diógenes Escalante en su intervención afirmo: “Agradecerle al doctor Hugo Alfredi  en nombre de toda la comunidad por toda su disposición que ha tenido atendiendo las diferentes solicitudes y ofrecerles respuestas y soluciones inmediatas, no soluciones de fondo si no de primera mano. También, quiero agradecerle por la disposición de estos días con la comunidad del barrio villa clara, con la instalación de unos postes y también nos dejó claro que es disponibilidad de la Secretaria de Gobierno informar y notificar para dar a conocer los proyectos que se van a realizar.”

“Quiero solicitarle doctor Hugo que en sus buenos oficios, hacer todo lo que este  a su alcance de buscar las manera de darle solución a los desarenadores de Julio Rincón porque es un flagelo y una problemática de muchos años y existencia de nuestro Municipio. Pedirle su disposición y entrega para que busquemos los medios necesarios para que este proceso se lleve a cabo y prontamente se pueda dar inicio de este, ya que solucionaría una problemática de toda la vida de nuestro Municipio”. Agrego el Honorable Concejal Escalante.