Aprobados los primeros proyectos en comisión

Después de haber sido asignados más de 8 Proyectos de Acuerdo para las sesiones extraordinarias convocadas por el señor Alcalde Licenciado Eleazar González Casas, las comisiones dieron el trámite respectivo y ya se han estudiado y sensibilizado todos los proyectos.

Es el caso de la comisión primera que ha realizado un cronograma para el estudio de sus respectivos proyectos. Desde el 11 de abril y hasta el próximo jueves 14, a partir de las siete de la mañana, los concejales tendrán como invitados a varios Secretarios de la administración para la sensibilización de cada Proyecto de Acuerdo. “Haremos un estudio muy consecuente para dar cumplimiento a nuestras funciones normativas” afirmó el HC Nicolás Forero.

Por otra parte, la comisión tercera aprobó en primer debate los tres Proyectos de Acuerdo que tenían a su cargo, entre estos estaba la creación del equipo élite de baloncesto con ponencia de la concejal Gloria Uribe y el proyecto del concejal Juan Carlos Arias el cual implementa las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) “Dentro de este proyecto habrá un descuento del cincuenta por ciento para aquellas personas que tienen alguna discapacidad y se movilizan con sus vehículos dentro del municipio” destacó el concejal Juan Carlos Arias.

Comisión segunda se reúne con la Secretaría de Movilidad

En el recinto del Concejo los integrantes de la comisión segunda se reunieron con la Secretaria de Planeación, Dra. Andrea Rozo, para encontrar las mejores soluciones para los habitantes de Ciudad Verde y de los ciudadanos que habitarán las nuevas viviendas que se están realizando en el municipio debido a las grandes dificultades que existen con los servicios públicos.

“Solicito a la Secretaría de Planeación que vigile y controle los servicios públicos para las nuevas viviendas que están llegando al municipio, porque las constructoras siguen entregándolas sin agua, alcantarillado, entre otros. Además, después de entregadas las mismas, el municipio es responsable de garantizar estos servicios y no podemos terminar el trabajo de los privados. Si debemos frenar la venta de las nuevas viviendas, lo haremos” afirmó el concejal Jose Martín Peñuela.

 

 

Miguel Chizner Ramos

Jefe de Prensa y Comunicaciones