Acuerdos del primer periodo de sesiones

La corporación recibió durante el primer periodo de sesiones un total de 3 Proyectos de Acuerdos. Dos de ellos fueron estudiados por la comisión tercera y el restante por la comisión primera. Sólo uno de ellos fue devuelto por el ponente.

"El Proyecto de Acuerdo es significativo para la ciudad, pero hacemos la devolución del mismo debido a que queremos que sea nutrido y fortalecido con más contenido que pueda beneficiar al mismo" afirmó el ponente del Proyecto de Acuerdo N°03 de 2016, HC Juan Carlos Arias.

Por otro lado, al finalizar el mes de enero, llegó al cabildo un proyecto el cual asegura la alimentación para los niños de los colegios públicos del municipio "Con este proyecto garantizamos la alimentación para nuestros niños de todos planteles educativos de nuestra ciudad. Igualmente es una buena noticia para los padres de familia" aseguró el concejal Wilson Rodríguez, ponente del Proyecto de Acuerdo N° 1 de 2016.

Los proyectos que fueron radicados para este periodo de sesiones fueron los siguientes:

- Proyecto de Acuerdo N° 01 de 2016 "Por el cual se adiciona el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia 2016" Ponente HC Wilson Rodríguez Fonseca, aprobado en segundo debate.

- Proyecto de Acuerdo N° 02 de 2016 "Por medio del cual se crea el comité municipal de libertad religiosa en el municipio de Soacha - Cundinamarca y se dictan otras disposiciones" HC Gloria Uribe, aprobado en primer debate.

- Proyecto de Acuerdo N° 03 de 2016 "Por el cual se reglamenta el otorgamiento de facultades para contratar al Alcalde municipal de Soacha - Cundinamarca" Ponente HC Juan Carlos Arias, fue devuelto el proyecto.

 

Miguel Chizner Ramos
Jefe de Prensa